martes, 1 de abril de 2008

Sabe usted que hacer en caso de un Siniestro

De Automóvil, Responsabilidad Civil, Accidentes personales de alguno de los ocupantes del vehículo, o simplemente se quedo accidentado.

Para brindarle un servicio de calidad y el apoyo que requiera, le recomiendo comunicarse a los teléfonos de emergencia de su móvil celular, los cuales se encuentran a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año y estos le comunicaran con los efectivos de Tránsito Terrestre en forma inmediata.

Si tuvo un accidente le recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

· Conservar la calma y permanecer en el lugar del siniestro a menos que lo indique la autoridad o esté en peligro su vida.

· No realice ningún arreglo o negociación con el o los terceros involucrados y permita que la autoridad realice los procedimientos que crea convenientes.

Localizar su póliza y llamar a los teléfonos desplegados en la porta póliza para reportar el accidente lo más pronto posible. Si usted decide reportarlo luego deberá ser en los próximos 5 días hábiles, de lo contrarió corre la posibilidad de ser rechazado. (Hay sus excepciones que establece el contrato de seguros)

· Cuando llame deberá informar a nuestro representante en el teléfono:

1. Su número de póliza

2. Lugar del accidente (dirección exacta del lugar y alguna referencia que sirva para su pronta localización)

3. La fecha y hora del accidente

4. Datos completos del vehículo (marca, tipo, modelo, placas y color)

5. Nombre de quien reporta el siniestro y nombre del conductor del vehículo siniestrado

Si su vehículo no puede circular, al llamar a los teléfonos de emergencia de su celular particípeselo a los amigos del servicio de grúa para que lleve su vehículo al taller este le realizara su respectivo inventario de cómo llega el vehículo al taller.

No deje efectos personales dentro del vehiculo y revíselo muy bien.

Una vez realizada la valuación del vehículo y autorizado el presupuesto de reparación de los daños, se cotizarán y solicitarán las piezas requeridas, en su caso, y se le entregará al taller la Orden de Reparación.

Cuando se encuentre reparado su vehículo:

Ud. deberá firmar en el taller el finiquito de la reclamación para que le entreguen su vehículo. Todos los talleres de reparación con que tenemos convenio cuentan con garantía en el trabajo realizado, por lo que, aún cuando Ud. haya firmado el finiquito, podrá solicitar la revisión y, en su caso, la reparación, arreglo o mejora de la(s) pieza(s).

Si decidió por el pago de daños vía reembolso:

Deberá comunicarle al analista de la empresa si quiere que el presupuesto de reparación se elabore en alguno de nuestros talleres concertados o en algún taller de su confianza, si escoge la segunda opción, será necesaria una revisión y, en su caso, una valuación por nuestra parte y el presupuesto estará sujeto a los tabuladores de la compañía.

Una vez autorizado el importe a indemnizar, este se le comunicará y se comenzará a tramitar el cheque a favor del asegurado o propietario del vehículo afectado luego de que la empresa de seguros realice la respectiva inspección de que su vehículo fue reparado (limpieza de daños)

¿Qué hacer cuando se rompe un parabrisas?

En caso de rotura de parabrisas, deberá reportarlo a la empresa de seguros en 5 días hábiles, esta evaluara con sus peritos la rotura y se le emitirá una orden de reparación inmediata siempre y cuando exista en el mercado venezolano.

Si usted se encuentra de vacaciones con su vehículo fuera de su ciudad de origen le recomiendo trasladarse a la oficina de seguros más cercana para tramitar este tipo de reclamos, así de esta manera podrá continuar su viaje con tranquilidad.

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