sábado, 29 de marzo de 2008

Asesor de Seguros




Mis clientes son el valor más importante en mi profesión, por tal motivo me esfuerzo en brindarles un excelente servicio en cada ramo de seguro que desean contratar, y mi mayor prioridad es la solución inmediata y oportuna en la defensa de los intereses legítimos de mis asegurados.






Función del intermediario de seguros



El productor de seguros debe jugar en el mercado asegurador un papel fundamental, siendo el primer defensor de los intereses y derechos del asegurado, prestando su asesoría no sólo para la celebración de un contrato de seguros que satisfaga las expectativas del tomador, sino además durante toda la vigencia del contrato, orientándolo en la formulación de sus reclamos.
La doctrina ha señalado como actividades propias de los productores de seguros las siguientes:
1.- Promover y en su caso concluir, la contratación de seguro.
Informar con oportunidad al asegurador sobre las verdaderas circunstancias del riesgo y agravaciones importantes que de éste tenga noticia.
2.- Ofrecer al asegurado el contrato más adecuado y conveniente a sus necesidades particulares e informarle sobre las condiciones, coberturas y requisitos de la misma.
Vigilar para que los seguros contratados por su mediación permanezcan en vigor y sean plenamente eficaces.
3.- Asesorar a los asegurados y beneficiarios y asistirlos en los casos de siniestro, procurando se lleven a cabo las diligencias necesarias ante la compañía de seguros.
4.- Procurar que en caso de siniestro se utilicen los elementos necesarios para que tanto el asegurador como el asegurado conozcan la verdadera dimensión y valor del daño.
5.- Participar en la cobranza de las primas, procurando que sean pagadas en los términos establecidos en las pólizas y en las leyes.
6.- Atender en todo tiempo a las necesidades de los asegurados, recabando de las entidades aseguradoras las condiciones, coberturas, documentos y servicios que sean necesarios.
7.- Realizar las diligencias que sean precisas para que en todo tiempo se cumplan las instrucciones recibidas, tanto del asegurador como del asegurado, y las diligencias contractuales y legales correspondientes.
8.- Actuar en todo caso con rectitud, profesionalidad y ética.