martes, 27 de mayo de 2008

Indecu sanciona a 17 entidades bancarias

Indecu sanciona a 17 entidades bancarias

Caracas.- Eduardo Samán, presidente del Indecu, informó que el organismo sancionó a 17 entidades bancarias debido a las reiteradas denuncias que por parte de usuarios recibían.

"Lo que queremos es que se le devuelva el dinero sustraído a los usuarios", dijo Samán.

Indicó que le aplicaron la sanción de 1,5 millones de bolívares fuertes a 17 bancos.

Encabeza la lista Banesco con 372 mil bolívares fuertes, luego le sigue el Banco de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Provincial, Confederado, Banco Caroní, Corp Banca, Fondo Común, Occidental, Banco Exterior, Industrial, Central, Sofitasa, Casa Propia, Citibank, Banco Plaza, Mi casa entidad de ahorro y prestamo.

Señaló que son 160 casos en total.

Samán explicó que el plazo que tienen los bancos para cancelar está impuesto por una jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dice en qué caso y en qué tiempo se debe de realizar, mas no especificó exactamente cuál.

Investigarán Clínicas

El director del Indecu informó que esta semana atenderán denuncías contra bancos, aseguradoras y clínicas privadas, haciendo especial ahínco en éstas últimas.

"Hemos detectado que existe facturación de medicamentos que no se colocan a los pacientes, así como sobrefacturación en las medicinas y el material médico quirúrgico. Vamos a ser fiscalizaciones masivas en el país".

Samán expresó que en estos casos se levantarán expedientes y se llevarán a una sala de sustanciación, dependiendo de la gravedad del caso serán sancionados y algunos casos serán pasados a la Fiscalía General.

fuente www.eluniversal.com